Asociese | Contacto

10/05/2022 | 10 de mayo de 2022

NOVEDADES 2022. COMISION NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA-UBA


Organizado por la comisión de Defensa de la Competencia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el encuentro «Novedades 2022 | Comisión Nacional de Defensa de la Competencia».

En el mismo disertaron Rodrigo Luchinsky, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y Balbina Griffa, vocal del organismo. Por su parte, Aixa Sureda y Gabriel Lozano, presidenta y vice de la comisión de Defensa de la Competencia del CACBA, fueron los moderadores del encuentro.

Balbina Griffa expuso sobre las recientes intervenciones de la CNDC en materia de conductas anticompetitivas y concentraciones económicas —entre ellos, la medida cautelar contra aplicación de mensajería instantánea WhatApp en el marco de una conducta por supuesto abuso de posición dominante, y el remedio estructural implementado exitosamente en el marco de la concentración Disney/Fox, que supuso la entrada del grupo MediaPRO al mercado argentino de señales deportivas básicas—, reseñando sobre algunos de los pormenores que explicaron la postura adoptada por CNDC en cada uno de ellos.

Por su parte, Rodrigo Luchinsky realizó un repaso sobre los cambios y desafíos organizacionales que trajo aparejada la pandemia en el día a día del organismo y delineó algunas de las prioridades de trabajo de la CNDC para el año en curso.