Asociese | Contacto

23/02/2021 | 23 de febrero de 2021

Webinar "UNA REFORMA INNECESARIA A LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA” A propósito del proyecto de ley aprobado en Senadores el 04/02/21


Organizado por la Comisión de Defensa de la Competencia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Webinar “Una reforma innecesaria a la ley de defensa de la competencia”.

Al respecto, cabe recordar que en el mes de diciembre 2020 fue organizado otro Webinar en donde se trataron entre otros temas las reformas más importantes del texto original. Este Webinar viene a complementar lo ya tratado por cuanto el proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Senadores el pasado 04/02/21 e introdujo más reformas al texto original presentado y analizado oportunamente.

Actuó como moderador Gabriel H. Lozano, presidente de la mencionada Comisión. Y fueron panelistas: (i) Pablo Trevisán, quien alertó sobre el proceso de selección de miembros y la Autoridad Nacional de la Competencia; (ii) Marcelo den Toom, quien realizó observaciones sobre la derogación del programa de clemencia y los compromisos de cese de conductas; (iii) Santiago del Río, quien resaltó los inconvenientes de tener un sistema pre-closing con tiempos de análisis de post-closing y también alertó sobre la derogación de la autorización tácita; (iv) Esteban Rópolo, quien nos ilustró sobre los inconvenientes que podrían darse vinculados a la participación de terceros, publicidad/confidencialidad en los procedimientos ante la autoridad; y (v) Aixa Sureda, quien cerró las presentaciones dando su punto de vista sobre la potencial entrada en vigor de la nueva ley.