Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
 108 Años
Benefactores

 

   
 Posición Institucional

28/02/2022 - 28 de febrero de 2022

ACERCA DE LA INVASIÓN A UCRANIA

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES condena enfáticamente la invasión de la Federación Rusa contra Ucrania en abierta violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho internacional.

Los principios de respeto de la soberanía y la integridad territorial, el respeto a la voluntad del pueblo ucraniano, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, y la resolución pacífica de las controversias, son los vectores sobre cuyo respeto se sostiene el derecho internacional.

La invasión que, como muestran ampliamente las coberturas de los medios de prensa nacionales e internacionales, incluye no sólo la penetración y ocupación de partes del territorio soberano de Ucrania sino también el ataque indiscriminado a poblaciones civiles, resulta moral y legalmente repudiable.

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES expresa su apoyo y adhesión a aquellas acciones legales y diplomáticas que se ejerzan en procura del cese de este conflicto y su solución pacífica, reclamando un inmediato retiro de las tropas invasoras del suelo ucraniano. Hace, también, un llamado a las partes a respetar sus obligaciones de derecho internacional humanitario.

El Directorio

Volver al listado de declaraciones


 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002-2022 todos los derechos reservados | vizzolini centurion

LA HOJA