100 Años

 

   
 Posición Institucional

20/01/2015 - Declaración Pública

EL CASO DEL FISCAL NISMAN NO ES UN CASO MÁS

La República amaneció azorada y consternada por la noticia de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, quien hoy lunes habría de concurrir a una sesión especial y secreta convocada por la oposición en el Congreso, para exponer ante ese cuerpo acerca de una gravísima e inusitada denuncia que involucró a las más altas autoridades del Gobierno Nacional.

En tales condiciones, el rápido e inobjetable esclarecimiento acerca de los motivos que llevaron al deceso del Dr. Nisman, es un imperativo de la hora que la ciudadanía argentina toda reclama, en el cual deben estar comprometidos la Justicia y las autoridades gubernamentales competentes, sin cortapisas ni especulaciones de ningún tipo.

No estamos frente a un lamentable caso más que involucra la muerte de una persona, sino al de un Fiscal de la Nación encargado de la investigación de uno de los sucesos más luctuosos de la historia de nuestro país, cual fue el atentado terrorista que llevó a la voladura de la AMIA, donde fue sesgada la vida de 84 argentinos.

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, lamenta el fallecimiento del Dr. Nisman acompañando a su familia, solicita que su equipo de trabajo y el Fiscal que lo reemplace continúen firmemente con el trámite de la denuncia para que se esclarezcan definitivamente los hechos denunciados, y exhorta al Poder Judicial para que se preserven de inmediato todas las pruebas y se haga pronta justicia, en un caso en que el respeto y la credibilidad de nuestra República se encuentra en juego, a los ojos de nuestra ciudadanía y de la comunidad internacional a la que pertenecemos.

El Directorio

Volver al listado de declaraciones


 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002-2017 todos los derechos reservados | vizzolini centurion

LA HOJA