Asociese | Contacto

16/07/2014 | DEFENSA DE LA COMPETENCIA

El Vicepresidente 1º de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Humberto Guardia Mendonca se refirió a temas del área



El 16 de julio el Vicepresidente 1º de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Humberto Guardia Mendonca, expuso sobre la “Actualidad en temas de defensa de la Competencia. Experiencia y visión desde la CNDC”.

La presentación de la actividad académica organizada por la Comisión de Defensa de la Competencia de nuestro Colegio, fue seguida por una nutrida concurrencia de abogados y magistrados que siguieron con interés las exposiciones llevadas a cabo. La apertura del acto estuvo a cargo de su vocal, Agustín Siboldi.

El doctor Guardia Mendonca expresó que la CNDC, como órgano de aplicación de la ley Nº 25.156, configura un organismo especializado en la materia, destinado básicamente a velar por el interés económico general y promover la cultura de competencia en todos los sectores de la economía nacional.

Al respecto hizo foco de manera especial en la modalidad operativa que ha implementado la Comisión con relación a temas tales como telecomunicaciones.
A ese respecto señaló que el formato observado inicialmente en ese ámbito específico, se reveló como un medio de suma utilidad para el seguimiento de mercados complejos como el caso indicado. Por tal motivo, señaló, la CNDC a partir de mediados del año 2011, resolvió replicar esa modalidad en el mercado energético.

Sobre el particular, el Vicepresidente 1º de la CNDC invitó a los funcionarios del área con especialidad en esa materia, los licenciados Héctor Constanzo y Juan Heredia, a comentar la experiencia habida en ese sector básico de la economía.