Asociese | Contacto

15/07/2014 | PRÁCTICA PROFESIONAL

Dio inicio el Programa de Práctica Profesional Argentina


El 14 de julio el Directorio participó del acto de bienvenida a los nóveles abogados extranjeros que asistirán al Programa de Práctica Profesional Argentina, edición 2015, actividad convocada y organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
En la oportunidad el presidente del Colegio, Máximo Fonrouge, dio la bienvenida a los abogados que visitan la institución y serán parte de esta experiencia de intercambio y capacitación de los nóveles profesionales que provenientes de diversos países; entre ellos, Francia, Italia, Bolivia y Brasil, quienes, en los dos meses que dura la experiencia, cumplirán con el intenso programa de actividades académicas y de entrenamiento profesional previsto.

El doctor Fonrouge felicitó muy especialmente a la Comisión de Jóvenes Abogados de nuestro Colegio por la puesta en práctica de la iniciativa que evidencia el interés de sus miembros por promover la cooperación internacional en el ejercicio de la profesión de abogados, así como por su vocación de estrechar vínculos con colegas de distintas naciones que, a partir del intercambio, seguramente habrán de cimentar un espacio de mutuo conocimiento, así como les permitirá estrechar el vinculo amistoso entre los participantes. A su vez, el doctor Fonrouge agradeció, de manera especial, a los estudios jurídicos que intervienen en la iniciativa y también a las facultades de derecho por la gran colaboración dispensada.

A su turno, en nombre de la Comisión de Jóvenes hizo uso de la palabra Nicolás Belgrano, quien manifestó que sobre la base de la experiencia del Stage International en la cual, desde hace varios años, nuestro Colegio viene participando con la Ordre des Advocats de París, se pensó en desarrollar esta experiencia que, con marcada aceptación, inicia este año su edición.

El doctor Nicolás Belgrano, al reiterar su agardecimiento a los estudios jurídicos y facultades involucradas, comentó que el referido Programa consiste en una primer ciclo de corte académico que se llevará a cabo en las escuelas de derecho de la USAL; la Universidad de Belgrano; la Universidad Austral y la UCEMA. Añade que, aquellos participantes que cumplan con la asistencia académica prevista durante los meses de julio y agosto, podrán iniciar luego una pasantía en estudios jurídicos que acompañan éste Programa.

Asimismo estuvieron presentes los presidentes de la Comisión Pro Bono, Juan Pablo Vigliero, y del Consultorio Jurídico Gratuito de nuestro Colegio, Mariano Palacios, y representantes de las firmas jurídicas que intervienen en la actividad.