Asociese | Contacto

11/07/2014

JURADO DE ENJUICIAMIENTO AL FISCAL CAMPAGNOLI: AUDIENCIA EN EL SENADO DE LA NACIÓN


El presidente de nuestro Colegio, Máximo Fonrouge, fue invitado a participar de una audiencia en el Senado de la Nación. La misma se realizó el 10 de julio del corriente.

Durante la audiencia convocada por el radicalismo en el Salón Azul del Senado, el fiscal José María Campagnoli, acompañado de sus abogados, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, analizaron el desarrollo del juicio iniciado en su contra y que quedó trunco de manera sorpresiva cuando una de las integrantes del jury, María Cristina Martínez Córdoba, decidió renunciar por un cuadro de estrés.

Al tiempo de formularse un firme respaldo de la oposición en el Congreso al fiscal Campagnoli, se destacó en la oportunidad que el procedimiento de remoción de los fiscales adolece de severas falencias en lo que respecta a su transparencia y que se debe procurar la sanción de una ley que resguarde la independencia de los fiscales.

Tanto los abogados del fiscal Campagnoli como los legisladores opinantes sostuvieron que enfatizaron que el proceso en contra de su cliente había concluido y que éste debía ser repuesto inmediatamente en su cargo.

Estuvieron presentes legisladores de la UCR, de la Coalición Cívica -ARI, del Partido Socialista, del Frente de Izquierda, de Alianza Frente Cívico y de la Unión Pro, además de representantes de Será Justicia, asociaciones de fiscales nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los representantes de la abogacía en el Consejo de la Magistratura.