Asociese | Contacto

14/11/2013 | Declaración Pública del CACBA y CPACF

EL PUEBLO QUIERE SABER


En el ámbito de la Comisión Bicameral del Congreso nacional –cuya vigencia en términos reglamentarios ha concluido y ante la cual se efectuaron fuertes críticas desde los distintos sectores participantes- se está considerando la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, sobre la base del proyecto original que habría recibido numerosas enmiendas del Poder Ejecutivo, algunas de las cuales solamente se han insinuado por trascendidos periodísticos.
Se trata, ni más ni menos, que la reforma del sistema de normas básicas de nuestra Nación. Es el ordenamiento legal que debe otorgar previsibilidad a las relaciones jurídicas referidas a todos los aspectos de la vida de las personas, desde su nacimiento hasta su muerte; su patrimonio, obligaciones y responsabilidades.
Pues bien, ésta cuestión es fruto de conciliábulos e intrigas palaciegas a espaldas del pueblo. La población y, en particular, la comunidad jurídica, debe y tiene derecho a saber de que se trata.
La sociedad civil quiere conocer y opinar sobre cómo se pretenden regular desde las esferas oficiales sus derechos y obligaciones.
Los abogados nucleados en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires exhortamos a los legisladores, como representantes del pueblo y de las provincias, a que obren con la transparencia y sensatez que una cuestión tan trascendente requiere. Para ello han sido elegidos.

Colegio Público de Abogados de Capital Federal
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires